Alumnos del I semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa, en el marco de la Asignatura “Iniciación Deportiva” hicieron una exposición de planes nutricionales basados en determinados deportes y por la noche los alumnos del III semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa desarrollaron juegos tradicionales como parte de la Asignatura “Recreación e Integración”. Ambas asignaturas a cargo del M.E.F. Ángel Hiram Burgos Estrada

Chetumal, Quintana Roo.-Buscando despertar conciencia sobre la importancia que reviste en la actualidad el tener una alimentación sana y balanceada que contribuya a tener un estilo de vida saludable, los alumnos del primer semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa de la UPN Sede Chetumal, presentaron esta mañana de Jueves dentro de la Asignatura “Iniciación Deportiva”, planes nutricionales basados en los deportes más practicados en nuestro país.

En el aula # 1 de mencionada sede y ante la atenta mirada de su asesor, el M.E.F. Ángel Hiram Burgos Estrada, los alumnos de esta especialidad, organizados en equipos de trabajo proporcionaron información importante y relevante sobre el plato del buen comer así como una explicación precisa de los nutrientes que los deportistas y una persona sana debe de consumir como lo son las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

Tomando como ejemplo algunos de los deportes más practicados en nuestro país como lo son el futbol soccer, el ciclismo, el futbol americano y uno de nueva creación como lo es el powerlifting, los alumnos proporcionaron información adicional como lo son sus reglas, accesorios para practicarlos así como su plato nutricional, que físicamente exhibieron dentro del salón de clases para complementar su exposición.

El M.E.F. Ángel Hiram Burgos Estrada, docente a cargo de esta asignatura, destacó la importancia que tiene en la actualidad el tener una alimentación balanceada aunada a la práctica de una actividad física, ya que ello se traduce en un estilo de vida saludable que debería de convertirse en una cultura que sirva de herencia para las futuras generaciones de ciudadanos, toda vez que somos un país que desgraciadamente ocupa los primeros lugares en obesidad infantil en el mundo así como en el consumo de bebidas embotelladas.

Ese mismo día pero por la noche, los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa en el marco de la asignatura “Recreación e Integración” organizaron diversos juegos tradicionales (palitos chinos, arrancacebollas y futbeis) como una forma de mantener vivas nuestras tradiciones, y que de igual forma constituyen una actividad física y recreativa.