Conferencia “Prevención del abuso sexual infantil en el ámbito educativo” celebrada en la UPN Sede Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de identificar los factores vulnerantes para trabajar la prevención de las violencias sexuales así como para conocer la ruta de actuación desde el ámbito educativo, en días pasado se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, Sede Chetumal, la Conferencia “Prevención del abuso sexual infantil en el ámbito educativo”.

Impartido por la Psic. Claudia Martín, esta conferencia contó con la asistencia de alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa y de la Licenciatura en Psicología Educativa.

Organizada por la Coordinación de Tutorías a cargo de la Psic. Lilia Paola Osorio Ucán, esta actividad forma parte del conjunto de Conferencias que citada área ofrece este semestre a la comunidad universitaria de esta casa de estudios.

A esta actividad se dieron cita personal tanto administrativo como docente, quienes por un lapso de hora y media conocieron desde un enfoque educativo, el entorno a través de la cual se genera la violencia sexual en los infantes.

Al final de la actividad, a nombre de la Universidad Pedagógica Nacional, el Mtro. Eduardo Villarreal Rosado y la Psic. Lilia Paola Osorio Ucán hicieron entrega del reconocimiento correspondiente a la Psic. Claudia Martín por la Conferencia impartida.