Conferencia “La Planificación Didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje.¿Para qué? desarrollada en la en el Auditorio de la UPN Sede Chetumal, por el Mtro. Ezequiel Hernández Mendoza

Chetumal, Quintana Roo.-El pasado día viernes 28 de Septiembre, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Quintana Roo ofreció para beneplácito de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios la Conferencia “La planificación didáctica en el proceso de enseñanza- aprendizaje. ¿Para Qué?”, misma que fue impartida por el Mtro. Ezequiel Hernández Mendoza.

Fue el auditorio “Mario Pantoja Méndez” de nuestra Sede Chetumal, el lugar donde se dieron cita estudiantes de la Licenciatura en Intervención Educativa así como de la Licenciatura en Psicología Educativa de esta casa de estudios. De igual forma, fue muy agradable poder ver la presencia de alumnos de la Maestría en Educación Básica y de la Maestría en Educación Campo: Práctica Docente.

En la búsqueda de proporcionar herramientas que coadyuven a fortalecer el conocimiento que la comunidad estudiantil de esta casa estudios recibe en las aulas, el Departamento de Tutorías a cargo de la Psicóloga Lilia Paola Osorio Ucán tuvo la idea de concertar esta importante conferencia.

Esta conferencia tuvo como objetivo que los asistentes reflexionen sobre la importancia de la planificación didáctica para el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje exitosos, así como identificar los elementos clave en el momento de planificar la práctica docente.

Nuestro Conferencista invitado, quien actualmente labora como profesor investigador de carrera del Centro de Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Quintana Roo, con un estilo claro y practico desarrolló amenamente por un espacio de más de hora y media la temática antes citada, al mismo tiempo que aclaro las dudas de los asistentes sobre el tema en cuestión.

Al término de la Conferencia, La Psicóloga Lilia Paola Osorio Ucán, en representación de la Directora de la Unidad hizo entrega del reconocimiento correspondiente al Mtro. Ezequiel Hernández Mendoza quién de igual manera recibió un fuerte y caluroso aplauso de los asistentes.

En entrevistas realizadas por el equipo de Radio UPN Quintana Roo a algunos de los asistentes, estos manifestaron su agradecimiento a la Dirección de la Unidad 231 por el interés de traer conferencias de esta tipo que son afines a los conocimientos que reciben en las aulas y que les ayuda a reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje.