Concurso de Altares, Catrines y Catrines y Calaveritas Literarias 2018, celebrado en las Instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Quintana Roo, Sede Chetumal.

Chetumal, Quintana Roo.-Con el objetivo de seguir fomentando una de las más hermosas costumbres que tiene nuestro país como lo es la celebración del día de muertos, la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 231 Quintana Roo, organizo su tradicional concurso de altares donde se dieron cita alumnos de las diferentes especialidades.

En punto de las siete de la noche del día 31 de Octubre del presente año, se empezó a sentir el olor a incienso y a  ver por los pasillos de esta casa de estudios rostros pintados de calaveras así como elegantes catrinas. Al mismo tiempo, los alumnos participantes en esta festividad, le daban los últimos retoques a sus elaborados altares con la finalidad de que ningún solo detalle se les escapara y así convertirse en el altar ganador 2018.

Coordinado por el Lic. Oscar Arceta Flores, responsable de la Biblioteca “Eleuterio Llanes Pasos”, este evento despertó el interés no solamente de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, sino también de vecinos, familiares y visitantes que conocieron de la realización de esta festividad que año con año desarrolla la Universidad Pedagógica Nacional Sede Chetumal.

Difícil fue para el jurado calificador elegir al ganador del concurso de altares, ya que todos los participantes se esmeraron en su elaboración, sin embargo como en todo  concurso tuvo que haber un ganador. El resultado fue el siguiente:

1er. Lugar Quinto semestre grupo “A” de la Licenciatura en Psicología Educativa.

2º. Lugar Primer semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa.

3er. Lugar Quinto semestre grupo “B” de la Licenciatura en Psicología Educativa.

Definidos los tres primeros lugares del Concurso de Altares, se procedió a la realización del Concurso de Catrines y catrinas así como al concurso de Calaveritas Literarias.

Fue una noche mágica donde todos los asistentes reconocieron la magnífica organización de esta actividad, que como cada año estuvo a cargo del Lic. Oscar Arceta Flores. ¡¡¡Felicidades!!!

Radio UPN Quintana Roo te invita a ver el video de esta celebración dándole click en el siguiente link: