Sesiones desarrolladas por los alumnos del I Semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Sede Chetumal, turno vespertino, como parte del contenido de la Asignatura “Acondicionamiento físico” a cargo del L.E.F. Ángel Hiram Burgos Estrada.

Chetumal, Quintana Roo.-Como intensas podrían definirse las actividades académicas que han venido desarrollando los alumnos del primer semestre turno vespertino, de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Sede Chetumal, mismas que se vienen desarrollando en el marco de la asignatura “Acondicionamiento Físico” a cargo del M.E.F. Ángel Hiram Burgos Estrada.

El pasado viernes, utilizando primeramente las instalaciones deportivas del “Parque de la mujer” ubicadas sobre la Av. Bugambilias, quienes se encuentran a unos cuantos pasos de las instalaciones de la UPN Sede Chetumal, los alumnos de citado semestre y especialidad realizaron ejercicios de fuerza física, no sin antes realizar el calentamiento previo para evitar lesiones.

Este último viernes, con el objetivo de practicar ejercicios de resistencia y velocidad, los alumnos antes mencionados, en compañía de su maestro Ángel Hiram, se dieron cita en las Instalaciones deportivas del ITCH. Con la comodidad que representa realizar prácticas de atletismo en la pista de tartán de esta unidad deportiva, los ejercicios programados para esta sesión fueron de 100 mts. planos y con obstáculos de 50 mts., carreras que fueron cronometradas para llevar un registro del avance de los alumnos durante el semestre.

Algo muy importante de señalar es el agrado y la intensidad con que los alumnos de esta asignatura efectúan los ejercicios que conlleva su asignatura.