CLAUSURAN EL TALLER “PROYECTOS DE EVALUACIÓN Y MEJORA EDUCATIVA DE QUINTANA ROO, ALCANCES Y DESAFÍOS”

  • En su tercer día, participan supervisores, directores y docentes de secundaria, personal de la UPN, de las Escuelas de Educación Normal y del Centro de Actualización del Magisterio.
  • Gobernador Carlos Joaquín impulsa una educación integral en beneficio de una formación profesional de calidad.

En representación de la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, clausuró el taller “Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa de Quintana Roo, Alcances y Desafíos”. En este tercer día, el taller fue impartido a supervisores, directores y docentes de secundaria, personal de la Universidad Pedagógica Nacional, de las escuelas de Educación Normal y del Centro de Actualización del Magisterio.

El taller fue organizado por la Subsecretaría del Servicio Profesional Docente, con el apoyo del INEE en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza”, con la finalidad de socializar y valorar el alcance de los Proyectos de Evaluación y Mejora Educativa (PROEME), definidos en la entidad, en el marco del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa (PEEME), y del Programa Nacional de Evaluación y Mejora Educativa (PRONAEME).

En su mensaje de clausura, Pantoja Sánchez destacó la importancia de realizar este tipo de talleres, “donde podamos dar a conocer las necesidades, aquello que vamos a planear, pensando siempre en algo muy importante que son nuestros alumnos”.

Indicó que desde educación inicial, preescolar y primaria se tienen muy buenos proyectos para fortalecer el trabajo de los maestros y reconoció el aporte de los supervisores para apuntalar los proyectos y darle el debido seguimiento. “El próximo 28 de septiembre se realizará la sesión de los Consejos Técnicos Escolares y sería excelente aterrizar estos proyectos”.

Por su parte, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, encargada de la Subsecretaría del Servicio Profesional Docente, mencionó que es de suma importancia observar, analizar y saber si algunos proyectos están en sintonía para seguir trabajando en ellos y mejorarlos, o que tengamos que cambiarlos en beneficio de los directores, maestros y supervisores, para tener la pauta de cómo estamos avanzando en el sector educativo.

El Gobierno del Estado, a través de la SEQ brinda una educación integral de calidad, en cumplimiento del compromiso del gobernador Carlos Joaquín para que los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses, mejoren en sus aprendizajes escolares y continúen su formación hasta concluir su educación profesional.

Entre otras autoridades, estuvo presente el titular de la Oficina del INEE en Quintana Roo, Rafael Turullols Fabre, quien tuvo una interesante participación en el taller, refrendando el apoyo de su institución al trabajo que realiza la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *