Emotiva Ceremonia Conmemorativa del XXXIX Aniversario de la Unidad 231 de la UPN Quintana Roo celebrada en las Instalaciones de la Sede Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Toda una fiesta llena de emociones, recuerdos, alegría y entusiasmo es la que se vivió los días 29 y 30 de Noviembre en la Sede Chetumal de la Universidad Pedagógica Nacional con motivo del treinta y nueve Aniversario de la Unidad 231 de esta casa de estudios.

Primeramente, el día jueves 29 se efectuó en el Auditorio “Mario Pantoja Méndez” de esta ciudad de Chetumal, la Ceremonia Conmemorativa del Trigésimo Noveno Aniversario de la Unidad 231 contando con la distinguida presencia de la Lic. Christie Annabel López Grajales, Jefa del Departamento de Escuelas Normales  de los SEQ, quién asistió en representación de la Secretaria de Educación en el Estado, Mtra. Ana Isabel Vásquez Jiménez. Durante su intervención, la Lic. Christie Annabel López Grajales recalco los logros que ha tenido la UPN en nuestro Estado en todo este tiempo y la vocación de servicio de su personal que la integra.

Posteriormente, la Mtra. Rosa López Díaz al tomar la palabra, resalto la calidad de programas educativos y el nivel académico que han tenido sus docentes y en general todo el personal que la integra y que la ha integrado. Asimismo hizo un recorrido histórico de las especialidades que ha implementado la Unidad 231 a lo largo de estos treinta y nueve años.

Durante el evento se entregaron reconocimientos por cinco años de servicios a la Mtra. María del Carmen Pérez Priego y a la Mtra. Harlen Tzuc Salinas. De igual forma el Lic. Jesús Villanueva González recibió su reconocimiento correspondiente por quince años de servicios como personal administrativo de esta institución.

A la ceremonia se dieron cita exdirectores de esta casa de estudios, quienes se mostraron emocionados al ver plasmadas sus imágenes en el video conmemorativo que se proyectó al término del evento oficial.

Seguidamente se efectuó el brindis de honor y el corte del pastel conmemorativo de esta celebración.

Por la tarde de este mismo día, para beneplácito de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios, se efectuó la Conferencia “La Investigación Educativa: pilar fundamental para alcanzar la calidad” misma que fue impartida por el Mtro. Rafael Olmedo Sánchez. A esta conferencia se dieron cita alumnos de Licenciatura y de Posgrado de la Sede Chetumal.

Al término de la Conferencia se inauguró una exposición fotográfica que estuvo a cargo de los alumnos de la Red EPJA (Educación para jóvenes y adultos), quienes fueron coordinados por la Mtra. Harlen Tzuc Salinas.

Al día siguiente Viernes 30 por la mañana, se efectuó la Conferencia ““La función del Psicólogo educativo para la detección temprana de niños con necesidades educativas especiales” la cual fue impartida por la Psic. Gisela Ramírez Martínez. Como era de esperarse los alumnos de primero, tercero y quinto semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa abarrotaron el auditorio de esta casa de estudios para presenciar esta importante conferencia.

Por la tarde de este día, se efectuaron las actividades culturales y recreativas que conto con una gran afluencia por parte del alumnado de ambos turnos, quienes desarrollaron entretenidos y divertidos juegos recreativos que fueron del total agrado de los asistentes.

Las actividades culturales corrieron a cargo de los alumnos de Posgrado, quienes realizaron una noche de bohemia donde plasmaron sus dotes en pintura, canto y baile, haciendo de esta noche el complemento perfecto para cerrar con broche de oro las actividades conmemorativas de la Sede Chetumal. Mención especial merecen los organizadores de las actividades vespertinas de este día ya que en comentarios de los participantes fue una excelente idea hacer convivir sanamente a los alumnos de todas las especialidades.

Las actividades conmemorativas del treinta y nueve aniversario de la Unidad 231 de esta casa de estudios continuarán en las Subsedes de Playa del Carmen (1 de Diciembre), Felipe Carrillo Puerto (4 y 5 de Diciembre) y Cancún (7 de Diciembre).