Este 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizó el cierre de los 16 días de activismo contra la violencia de mujeres y niñas. El evento de cierre fue el foro “La trata no es parte del juego”, impartido por integrantes de la Red Juvenil de Jóvenes Replicadores, conformada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y capacitados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante el foro se compartió información del proceso de formación dentro del programa, destacando la importancia de que jóvenes hablen con jóvenes sobre temas tan sensibles como la trata de personas, pues esto favorece la confianza, el diálogo y la identificación de riesgos en sus propios entornos.
Las ponentes -parte del equipo que ha impulsado más de 50 actividades preventivas- expusieron su experiencia brindando pláticas, actividades informativas y acompañamientos comunitarios como parte de su labor dentro de la Red.
La Red de Jóvenes Replicadores contó con el acompañamiento de la Mtra. Karina Cabrera, docente a cargo, así como del Mtro. Carlos Salas, director de Estrategias y Evaluación para la Prevención Social del Delito.